miércoles, 17 de febrero de 2010

La semana del DBA en Embarcadero

Asi es del 3  al 5 de marzo Embarcadero Technologies ofrece 3 presentaciones en linea con temas relacionados a la administracion de bases de datos.

El 3 de marzo sera sobre Arquitectura y Modelado de base de Datos, cuyo objetivo es el de ofrecer informacion sobre como entender, organizar , definir y reutilizar modelos de datos, diccionarios de datos, y el uso de su software ER/Studio Data Architect

El 4 de marzo se vera acerca de la Gestion de datos y cambios en ambientes de base de datos heterogéneo, sobre la diversidad de Sistemas Gestores de DB, herramientas , integracion, y administracion multiplataforma de Bases de Datos.

El 5 de marzo sera sobre Optimizacion de SQL (SQL Tunning), disponibilidad y eficiencia de bases de datos 24x7.

Para registrarse al evento es necesario llenar esta forma

o para mayor informacion en info@embarcadero.com

Sin Comentarios

http://xkcd.com/

martes, 16 de febrero de 2010

Symbian 3 liberado y listo para atacar

Asi es, recientemente han presentado la nueva version del sistema operativo symbian al que han llamado oficialmente Symbian^3. Este evento se dio en el marco del Mobile World Congress en Barcelona


Como ellos resaltan es la primer plataforma de este sistema operativo totalmente open source, con cambios muy radicales desde la interfaz de usuario hasta las tripas. 

Se puede ver mas informacion en su blog o en su comunicado de prensa.

http://www.symbian.org/

pirateado de aqui


miércoles, 10 de febrero de 2010

De Cientificos Mexicanos...

En la pagina http://de10.com.mx encuentro una de las pocas notas (en mi opinion) realmente interesantes aunque con un contenido muy vago y al que le falta una mayor investigacion.

Se trata de una recopilacion de algunos de los cientificos mexicanos mas destacados, incluye algo de su biografia y sus logros.


el enlace aqui

p.d. espero poder investigar algo mas y no solo de ellos sino de mas gente que haya aportado no solo a la ciencias como la quimica, la fisica, etc, sino en los demas campos.

viernes, 5 de febrero de 2010

Casos de la vida real

Suele suceder no creen.....

pirateado de clubdelphi

jueves, 4 de febrero de 2010

Delphi Developer Day IV

El proximo 26 de febrero sera el cuarto evento Delphi Developer Day totalmente en español en el cual habra conferencias en linea entre las cuales podremos ver


  • Touch y Gesture
  • DataSnap
  • XML
  • Aplicaciones ASP.NET en Linux
  • Firebird
  • RTTI
  • Y mucho mas
mas informacion en la Comunidad de Embarcadero

miércoles, 3 de febrero de 2010

Probando uno dos ... 3.0

asi es estamos comenzando una nueva version de este blog, como todo buen producto informatico tenemos que cambiar de version , llegamos a la 3.0.

¿Por que o para que la 3.0? ,  bueno como aun no se deciden en que version va la web exactamente o como distinguir realmente el avance de la misma dejemoslo asi, ya que intentare seguir el ritmo a como cambia este entorno en el que todos nos movemos, otros desarrollamos y otros mas perdemos el tiempo.

No todo sera web, no todo sera programación, para algunos les sera util, para otros solo seran inutilerias...........