viernes, 24 de septiembre de 2010

De los actos y hechos humanos

Para culturas alejadas de los hechos historicos del Cristianismo, es valida la nocion del cielo y el infierno, castigo y premio, y otros terminos con los cuales se presente en el contexto.

Ya que como Cristianos creemos en la existencia de Dios y formamos parte de su Iglesia fundamentada en Cristo su hijo, aceptamos la nocion del cielo y el infierno como lugares de eterno regocijo y castigo respectivamente.

Cuando se refiere a aquellos que no conocieron la Verdad que nos transmite Jesucristo a traves de los apostoles en el evangelio, es valido pensar que debido a sus hechos y actos se encuentran en uno de estos "lugares" segun haya sido su vida llevada de acuerdo a lo que nosotros conocemos como la nocion del bien y del mal.

La nocion del bien y del mal es natural al ser humano y una de muchas pruebas que podemos aportar es la generacion de leyes dentro de la sociedad misma, ya que es una necesidad distinguir aquellas acciones que de acuerdo a su naturaleza, contexto e intencion, representen un daño o un beneficio para los que la componen.

Siendo entonces todos conscientes de la naturaleza de sus hechos y sus actos en la vida, podemos plantear que aquellos cuyas acciones realizaron un daño o perjuicio se encuentran en el "lugar" de castigo designado por Dios para ese proposito, de igual manera aquellos que vivieron en un estado de bondad y tranquilidad tanto corporal como espiritual, gozaran de la dicha eterna.

Todo esto de acuerdo a que la "existencia" de lo que denominamos cielo e infierno, ha sido creado "antes de" la aparicion del ser humano por cualquier circunstancia o motivo.

Un defecto en el que no se debe caer es el plantear "y lo que para unos esta bien y para otros esta mal" refiriendose probablemente a la diferencia de culturas, hay que recordar que la justificacion de los actos por la posesion del poder no cambian la naturaleza de los mismos.

Como conclusion podemos afirmar que aquellos que murieron antes de conocer lo que hoy tenemos como religion, dependiendo de sus actos se encontraran en el "lugar o estado" que les corresponde.

Principio fundamental del derecho: "La ignorancia de la Ley no excusa de su cumplimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario